Ciencias Sociales

En Ciencias Sociales nuestro objetivo es que los chicos conozcan la complejidad del mundo social, asumiendo una actitud crítica, en el marco del respeto a los derechos consensuados en la vida democrática. Por eso en las clases, los alumnos participan, intercambian y debaten acerca de diversas problemáticas, explicitando sus propios criterios y argumentando a partir de las informaciones que van incorporando.

 

En las actividades que desarrollamos en el área, los chicos van analizando problemáticas situadas en determinados contextos del pasado y del presente. Para abordarlas presentamos diversas fuentes: relatos, textos informativos, mapas y planos, fotografías, objetos, etc. También realizamos observaciones, entrevistas, visitas a museos y otros lugares de la ciudad que permiten ir estableciendo relaciones entre los distintos aspectos del problema en estudio.

 

La lectura y la escritura ocupan un lugar destacado en nuestras clases. Los temas y problemas que comienzan a estudiarse requieren del análisis de la información contenida en las fuentes (libros, manuales, diccionarios, enciclopedias, revistas, material cartográfico, etc.). A través de su lectura e interpretación los alumnos van adquiriendo los conocimientos necesarios para sistematizar la información.