Lengua

En Lengua trabajamos para que los chicos desarrollen en forma progresiva su capacidad para comprender y producir textos, tanto orales como escritos.

 

Por eso durante las clases los alumnos participan activamente de distintas propuestas de actividades, que los involucra con el área desde diversos puntos de vista. Pueden hacerlo como hablantes, como escritores, como lectores o también como oyentes.

 

Aprender a dar o escuchar una conferencia, leer, escribir e interpretar variados tipos de textos con espíritu crítico de los mensajes transmitidos o simplemente leer por el placer de leer, son propósitos fundamentales que trabajamos en nuestro colegio.
“Leer por placer y el placer de leer”

 

Los libros de la niñez marcan nuestra relación con la literatura, hasta tal punto que lo que leemos de adultos son reformulaciones o variaciones de aquellas primeras lecturas, textos que construimos con la materia tenue de la memoria […]

 

Cada vez son más las colecciones que se animan a separarse de una oferta estratificada por edades hacia una literatura para cualquier edad o, para decirlo con palabras de Michel Tournier, una literatura que “incluso los niños” puedan disfrutar.

Maite Alvarado, 1998

 

Una de las claves para la formación de lectores, es leer mucho y variado: cuentos, novelas, fábulas, leyendas, poesías y otros géneros poéticos. Durante estos meses los chicos de Nuevos Rumbos, están leyendo y disfrutando de distintos autores argentinos y extranjeros.