30 años de democracia

Junto con la conmemoración del 25 de mayo, realizamos en el colegio un trabajo con nuestros alumnos de primaria para reflexionar acerca de los 30 años de continuidad democrática en nuestro país.

Dialogamos, analizamos y pensamos en cada grado, los conceptos que encierran palabras como: pueblo, participación, pluralismo, deliberación, conflictos y acuerdos comunes; todos ellos como sustento de la idea de democracia.

Y vinculado al 25 de mayo, intentamos trazar un puente entre el pasado y el presente, de modo de actualizar estos conceptos y sentidos. Por ejemplo:

* Participar incluye un diálogo.

* Participar incluye momentos de satisfacción y otras etapas difíciles.

* Participar es un derecho y una responsabilidad, es reconocer los problemas y buscar soluciones.

Como cierre del trabajo abordado, los chicos confeccionaron entre todos un mural, orientados por la Profesora de Plástica, de manera de dejar plasmadas vivencias y experiencias a través de sus representaciones.