Proyecto Integral – Año 2010

Proyecto Integral – Año 2010

Festejo del Bicentenario de la Revolución de Mayo

Preparándonos para el festejo (Back Stage)

El proyecto sobre el Bicentenario de la Revolución de Mayo comenzamos a gestarlo en octubre del año pasado, a partir de un taller para el que convocamos a la Lic. En Historia Patricia Bustinza, que nos permitió ubicar y comprender los hechos significativos que formaron parte de la construcción de nuestro país.
Desde entonces, entre las coordinadoras y maestras de jardín y primaria, fueron surgiendo los temas, las ideas, los modos de abordaje y el trabajo concreto con los chicos. Todos trabajaron mucho preparando material, decorando el colegio y armando las distintas muestras y rincones temáticos para los 3 días de festejo del Bicentenario de la Patria.

 

7º grado

Realizó el primer programa de radio, con contenido referido al bicenteario. Los miércoles, cada 15 días, se escuchó en los pasillos del colegio “Locos por el Bicentenario”. Hechos históricos más significativos, música, publicidad, deportes, moda y chismes de la época fueron algunos de los contenidos de los programas, en los que participaron chicos de otros grados.

El área de inglés también tuvo su espacio enseñando vocabulario de la época en dicho idioma, así aprendieron que peinetas se dice “combs”; abanico: “fans”; miriñaque: crinolines, y Bicentenario: Bicentenary. (ver en enlace INGLES el trabajo que realizaron del Bicentenario)